Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Estas historias merecen contarse. Un pastor ganadero fue condecorado por la Policía del estado de Queensland () por haber cuidado a un niña que se había perdido en una finca rural el último viernes.

La familia de la pequeña Aurora empezó a buscarla por todos lados y, al no hallarla, alertó a las autoridades, quienes desplegaron un operativo para dar con su paradero.

Sin embargo, fue Max quien encontró primero a la menor. Con su agudo olfato que lo ha adquirido durante los 17 años de su vida, este can condujo a la familia con la niña, quien solo tenía unos pequeños rasguños. 

Su sordera y su parcial ceguera, no le impidieron a Max a que cumpliera su labor social que rápidamente se conoció en todo Queensland por la mañana de este sábado, tras encontrar a Aurora.

Los oficiales de la Policía consignaron que, durante toda la noche, Max cuidó de Aurora y fue recién por la mañana de este sábado que el perro fue hasta donde la abuela de la niña para que ambas se encuentren.

"¡Buen chico, Max!", escribió la Policía de Queensland en Facebook. "Por mantener (a Aurora) a salvo hasta que fue encontrada, ¡ahora eres un perro honorífico de la policía!", anunciaron.

"El área alrededor de la casa es bastante montañosa y es un terreno muy inhóspito para caminar por él mismo", dijo el coordinador de los servicios de emergencia, Ian Phipps, al grupo de medios Australian Broadcasting Corporation.

 

TAGS RELACIONADOS