Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un video en el que una mujer logra rescatar a un pequeño koala en plena huida de las llamas que consumían el bosque durante los incendios forestales de , se ha viralizado en redes sociales.

En las imágenes se aprecia a Tony Doherty, la valiente mujer que se convirtió en la heroína del momento, acudir en la ayuda del pequeño marsupial, al que logró rescatar de las llamas para luego darle agua y envolverlo en su chaqueta.

El pequeño Lewis, nombre con el que ha sido bautizado, ahora se encuentra en estado muy delicado y bajo cuidados intensivos en un hospital gestionado por la organización Conservación de Koalas de Australia en Port Macquarie.

Al menos 50 koalas están siendo tratados en este hospital, la mitad de ellos por deshidratación y quemaduras, indicó a Sue Ashton, presidenta de la organización a cargo de la clínica.

Tiempo después del rescate, Doherty pudo reencontrarse con Lewis. “Al ser un animal indefenso que estaba yendo directo al fuego, sabía que si no lo agarraba del árbol, él estaría entre las llamas”, reveló a los medios locales.

Los koalas, unos animales conocidos por su vulnerabilidad y aspecto simpático, se enfrentan estos días a los devastadores incendios forestales que arrasan el este de Australia.

No hay cifras oficiales, pero los expertos creen que el número de koalas fallecidos puede superar los mil ejemplares, mientras que los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria lanzaron este miércoles la alerta máxima debido a los fuegos.

AL RESCATE DE LOS KOALAS

El vídeo del rescate de Lewis ha provocado, esta semana, un aluvión de mensajes de solidaridad y donaciones de australianos ante el dramatismo de las imágenes. Estos ya han donado más de US$ 582.000 al hospital de koalas en una colecta por Internet.

La responsable de la clínica dijo que el dinero servirá para tratar a estos marsupiales, así como para crear un programa de reproducción de koalas, que en lengua aborigen significa “sin beber”, en alusión a que el 90 por ciento de su hidratación proviene de las hojas de eucalipto que come.

El koala (Phascolarctos cinereus) es especialmente sensible a cualquier cambio en el medio ambiente y permanece unas 20 horas al día dormitando o descansando, y utiliza las cuatro horas restantes para alimentarse con hojas de varias especies de eucaliptos, informa EFE.


TAGS RELACIONADOS