Ash es símbolo de esperanza para su especia y para el país que fue azotado por la furia de la naturaleza. (Composición)
Ash es símbolo de esperanza para su especia y para el país que fue azotado por la furia de la naturaleza. (Composición)

Una pequeño marsupial ha iniciado un camino a la esperanza para Australia. Ash, que significa Ceniza, es la primera cría de nacida luego de los devastadores incendios en el pasado año, los cuales provocaron la muerte de varios de estos animalitos y ocasionó que muchos huyeran de sus hábitats por la destrucción.

Ash es la engreída junto a su madre Rosie en el Zoo Australian Reptile Park, de Gosford, centro donde nació. Ambas podrán ser visitadas cuando el zoológico vuelva a abrir sus puertas el próximo 1 de junio, luego de haber cerrado sus instalaciones durante dos meses por la llegada del nuevo (COVID-19).

Su nacimiento, trae esperanza para su especie luego de haber sido condenada a la extinción por los incansables siniestros, y por lo que fue catalogada como ‘Vulnerable’ en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.

MIRA: Denuncian presuntos crímenes de guerra de soldados australianos en Afganistán

Dan Rumsey, cuidador del parque, expresó para News Corp que “los koalas son icónicos y, aunque los nuestros estén en cautiverio, nos gusta pensar que estamos ayudando a la población diezmada”.

Los continuos incendios en Australia consumieron al menos 12, 6 hectáreas y cobraron 33 vidas humanas mientras que unos mil millones de animales murieron a devorados por el fuego siendo los koalas los más afectados.

VIDEO RECOMENDADO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS