Al menos 57 de estos animales fueron avistados en aguas frías. (Universidad de Queensland)
Al menos 57 de estos animales fueron avistados en aguas frías. (Universidad de Queensland)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Científicos australianos hallaron tiburones híbridos, lo que podría ser un indicio de cómo los depredadores marinos se están adaptando al cambio climático, según informó la cadena británica .

"Esto es sorprendente. Nadie había visto jamás tiburones híbridos", dijo Jess Morgan, de la , investigadora principal del grupo que ubicó a 57 animales de este tipo frente a la costa este australiana, durante un proyecto para catalogar especies marinas.

Estos tiburones son fruto del apareamiento de dos especies diferentes: el de puntas negras australiano (Carcharhinus tilstoni) y el macuira o tiburón de puntas negras común (Carcharhinus limbatus). Ambas son muy similares y es muy difícil distinguirlas a simple vista.

El tiburón de puntas negras australiano es ligeramente más pequeño que el tiburón macuira y solo puede vivir en aguas tropicales. Pero el tiburón híbrido fue hallado a 2,000 kilómetros hacia el sur, en aguas mucho más frías.

Ello significaría que el tiburón de puntas negras australiano estaría intentando asegurar su supervivencia y la de sus futuras generaciones ante las variaciones de temperatura por el cambio climático.