Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No soportó compartir su celda con el y asesino de un niño de 13 años, por lo que planeó una dolorosa venganza. Adam Davidson decidió quemar con agua hirviendo al pedófilo Brett Peter Cowan, con quien compartía su celda en Brisbane, .

"No quería matarlo. Solo quería herirlo. Que sienta el dolor. No soportaba estar de brazos cruzados compartiendo sentencia con un monstruo", fueron las palabras de Davidson, de 31 años, a las autoridades, informa ABC.

El ataque sucedió cuando el pedófilo jugaba a las cartas con otros prisioneros. Davidson, que estaba junto a la sala de lavandería, aprovechó la oportunidad, pidió a sus compañeros que se alejaran y vertió una cubeta de agua hirviendo sobre Brett Peter Cowan, generándole graves quemaduras en el rostro, pecho, hombros, brazos y espalda.

"Quería que sienta el dolor que alguien como Daniel Morcombe sintió", confesó en referencia al pequeño Daniel de 13 años, víctima de Cowan, a quien violó, torturó y finalmente desapareció en 2003. 

Adam Davidson, quien cumplía su condena por robo, fue sentenciado a 3 años de prisión por este ataque, sin embargo hoy se encuentra en libertad condicional.

TAGS RELACIONADOS