Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos potentes ciclones alcanzaron al mismo tiempo las costas de y dejaron casas destrozadas, árboles arrancados y miles de personas sin energía eléctrica, pero no causaron víctimas, indicaron este viernes las autoridades locales.

El ciclón Marcia, que alcanzó la categoría máxima de 5, llegó a las costas del Estado de Queensland, en el noreste de Australia.

Horas antes, Lam, de categoría 4, golpeó en el norte de Australia a varias comunidades aborígenes, unos 500 kilómetros al este de Darwin, capital del Territorio del Norte.

En Queensland, los habitantes tuvieron que resguardarse ante los fuertes vientos y las lluvias torrenciales de Marcia, que llegó a la costa cerca de la bahía de Shoalwater, al norte de Yeppoon, una ciudad de 16,000 habitantes situada a 670 km de Brisbane, capital del Estado.

La primera ministra del Estado, Annastacia Palasczuc, indicó que el ciclón provocó "muchos daños materiales" a su paso por Yeppoon y Rockhampton, aunque "afortunadamente, hasta el momento, no hubo víctimas".

"La buena noticia es que el ciclón ha sido […] rebajado a la categoría 2", añadió.

Las autoridades temieron un "desastre" en la ciudad de Yeppoon, que las previsiones situaban en el ojo del ciclón, pero al final Marcia "la rozó", en palabras de Palaszczuk.

Los vientos arrancaron, no obstante, los tejados de muchas casas, y dejaron a más de 30,000 personas sin electricidad en la región.

TAGS RELACIONADOS