Australia. (Twitter: @tdolling)
Australia. (Twitter: @tdolling)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Belle Gibson deberá pagar una multa de 410 mil dólares luego de ser condenada este jueves por fraude en un juzgado federal de Melbourne, . Gibson, de 25 años, mintió cuando dijo que tenía cáncer de cerebro. Pero no solo eso, también fingió haberse curado de la enfermedad con terapias naturales.

La bloguera se quedó con todos los beneficios de una aplicación móvil y de un libro de cocinas que publicó en los que divulgaban una dieta que presuntamente podría curar el cáncer. Como si no fuera poco, Gibson prometió donar ese dinero a organizaciones de beneficencia.

En una entrevista en 2016, Gibson admitió su verdad: "No quiero que me perdonen. Tan solo creo que confesarlo es lo más responsable. Ante todo, me gustaría que le gente dijera, 'vale, es humana", dijo.

Durante el proceso judicial, Gibson no se ha defendido de las acusaciones ni ha respondido a las pruebas contra ella. En un inicio, la mujer arriesgó una multa de de 1.1 millones de dólares. Pero la acusada no podía pagar tal cantidad de dinero, según .

Ahora deberá pagar 410 mil dólares. 230 mil dólares por mentir sobre las donaciones de los beneficios de la aplicación móvil y el libro de recetas, 150 mil dólares por asegurar a una pareja cuyo hijo sufría cáncer cerebral que les daría parte de las ganancias del proyecto, y 30 mil dólares por mentir sobre una donación que iba a realizar para apoyar un evento en el Día de la Madre.

La denuncia fue interpuesta el año pasado por el defensor del consumidor del estado de Victoria.


TAGS RELACIONADOS