Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un automóvil embistió deliberadamente este jueves a peatones en Melbourne, la segunda ciudad más grande de , hiriendo a casi una veintena de personas, en un caso en el que la Policía descartó de momento vínculos terroristas.

El conductor del vehículo "atropelló a un cierto número de peatones" en un punto muy concurrido del centro de esta ciudad del sudeste de Australia a las 16:30 de la tarde (hora local), según informó la Policía.

"En base a lo que hemos visto, creemos que es un acto deliberado. Se desconocen las motivaciones", dijo a la prensa el comandante de policía Russell Barrett.

La policía del estado de Victoria detuvo al conductor, un australiano de 32 años y de origen afgano, conocido por los servicios policiales por delitos de tránsito y "agresiones menores", así como por tener problemas mentales y consumir estupefacientes.

Un segundo hombre también fue detenido.

HERIDOS

El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, se refirió al atropello como un "acto maléfico, cobarde y deliberado". El balance es de 19 heridos, cuatro de ellos en estado grave, indicó.

"Oímos un ruido y, cuando miramos a la izquierda, vimos un coche blanco que atropellaba a todo el mundo", explicó una testigo llamada Su, según dijo a la emisora de radio 3AW. "La gente salía despedida por todos lados. Oímos 'pum, pum'. La gente corría por todas partes", añadió.

El atropelló se produjo casi un año después de que en enero un coche embistiera deliberadamente a una multitud en el centro de Melbourne matando a seis personas.ó estrategias de contraterrorismo.

TAGS RELACIONADOS