(AP/Reuters)
(AP/Reuters)

El presidente estadoundiense y candidato a la reelección, , expandió su ventaja sobre el candidato republicano, , según un nuevo sondeo de Reuters/Ipsos.

Obama registra el 49% de la intención de voto frente al 42% de Romney. La encuesta fue realizada a 1,168 personas.

Los resultados del sondeo mensual indican que los esfuerzos de la campaña de Obama para mostrar que Romney no coincide con las preocupaciones de la clase media podría estar evitando a los republicanos tomar impulso en la carrera electoral.

En tanto, desde julio se ha registrado el aumento en la confianza de los votantes en el líder demócrata, ya que consideran que Obama es "más fuerte" que Romney para lidiar con el , la economía y los temas impositivos.

"La estrategia actual de los demócratas de golpear a Romney sobre su pasado como ejecutivo de Bain Capital, si bien no necesariamente dañó al republicano, no le ha dado la oportunidad de construir un liderazgo", dijo Chris Jackson de Ipsos.

Asimismo, Jackson se refirió a que Romney, quien basó su campaña en la noción de que será mejor que Obama en lidiar con la economía, probablemente necesite tener al menos 5 o 8 puntos sobre Obama sobre el tema del empleo para ganar las elecciones.