Resultó herida, pero su vida no corrió peligro. (ATSB)
Resultó herida, pero su vida no corrió peligro. (ATSB)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No es usual que los audífonos exploten cuando estás en un avión. Pero el raro hecho ocurrió y lamentablemente una mujer sufrió quemaduras en su rostro por la explosión.

Las autoridades de confirmaron lo sucedido este miércoles, pero el incidente se reportó el pasado 19 de febrero en un vuelo entre Pekín y Melbourne.

Las manos de la mujer también resultaron dañadas con ampollas.

"Cuando me di la vuelta sentí las quemaduras en mi rostro", refirió la víctima a la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB), que está investigando el accidente. "Habían chispas y un poco de fuego", agregó la mujer, citada por AFP. Su identidad está en reserva.

El personal de la cabina logró ayudarla vertiendo agua sobre su rostro. La batería y la protección del dispositivo quedaron fundidas y fueron encontradas pegadas en el suelo.

El olor a plástico y cabello quemado generó mucha incomodidad entre los pasajeros.

La oficina de la seguridad de los vuelos expresó que probablemente el incidente fue provocado por las baterías de litio del dispositivo. "Con los productos que utilizan baterías cada vez mayores, los riesgos de incidentes en los vuelos aumentan", precisó la ATSB.

El extraño caso recuerda que el año pasado varias aerolíneas prohibieron el transporte en cabina del teléfono , tras varios casos de explosión por la batería.

TAGS RELACIONADOS