Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un hombre en , Estados Unidos, atropelló a su hijo de cerca de dos años, en la puerta de su casa. El hecho se produjo debido a que el sujeto se distrajo por enviar un mensaje de texto desde su celular mientras se estacionaba.

Trenton Cook, de 24 años, regresaba a su casa en Columbus. Al llegar, esperó a que los hijos de su novia entraran a la casa para poder estacionar el auto. Sin embargo, el momento de subir a la acera sintió dos golpes que le llamaron la atención.

Al bajar descubrió que había atropellado a su hijo Zakai. Inmediatamente llamaron al servicio de emergencia, pero el pequeño falleció en el hospital producto de los golpes.

Durante la investigación policial, los agentes no entendían cómo pudo no haberse percatado del pequeño que incluso llevaba un polo rojo, a plena luz del día y con el lugar completamente despejado.

La investigación cobró un giro inesperado cuando registraron el celular de Cook y descubrieron que este estaba enviando un mensaje exactamente en el mismo momento del atropello, lo cual hizo que no prestara atención.

El hombre, quien no presenta antecedentes penales o de maltrato a sus hijos, fue encontrado culpable de homicidio en segundo grado y negligencia al volante. Por eso, se le ofreció la libertad bajo fianza, con un monto de 2.800 dólares.

TAGS RELACIONADOS