/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Agnes Jevet Tirop, atleta keniata destacada en Tokio 2020, fue asesinada a puñaladas en su casa

Según los medios locales, Agnes Jevet Tirop, quien obtuvo el cuarto puesto en los últimos Juegos Olímpicos, fue asesinada por su esposo.

Imagen
Reconocida atleta keniana fue encontrada muerta en su vivienda, el sospechoso del crimen es su esposo.(Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images for IAAF)
Fecha Actualización
El mundo del atletismo está de luto. La reconocida atleta keniana Agnes Jevet Tirop fue asesinada de reiteradas apuñaladas en el abdomen. La deportista de 25 años fue encontrada en su casa de Iten, en el condado de Elgeyo-Marakwet, Kenia.
Según Athletics Kenya, especialistas de esta disciplina en el país, el autor del horrendo crimen sería el esposo de la fondista. Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fue apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte”, indican a través de un comunicado.
“Kenia ha perdido una joya que fue uno de los gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista”, destaca el organismo rector del atletismo keniano.
Tirop alcanzó el cuarto lugar en los 5.00 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras llegar un segundo después de la neerlandesa Sifan Hassan. Su carrera de éxito volvió a las portadas, luego de que el 12 de setiembre hiciera historia 10 kilómetros de Herzogenaurach, Alemania, donde rompió el récord mundial al finalizar la carrera en 30:01 y así se impuso al registro de la marroquí Asmae Leghzaoui, que el 8 de junio de 2002 hizo el mismo circuito en 30:29.
Imagen
Tras la lamentable noticia de su asesinato, Athletics Kenya expresó que “oramos para que Dios pueda dar fuerza a familiares y amigos en este momento difícil”.
Imagen
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR