Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los atentados en París que se perpetraron en 7 lugares distintos y que, hasta el momento, han dejado más de 140 muertos, tuvieron a los exteriores del Estadio de Francia como una de sus locaciones del ataque. Durante el primer tiempo del partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania, dos fuertes explosiones alarmaron a los 80 mil aficionados.

Según la agencia AP, el primer estallido se escuchó alrededor de las 09:20 pm. (hora local), mientras que la segunda explosión ocurrió pocos minutos después. Aunque esto alarmó a los asistentes, muchos de ellos pensaron que se trataban de juegos pirotécnicos.

Enseguida, los ruidos de las explosiones le abrieron paso a las sirenas de los patrulleros, al igual que el de las hélices de los helicópteros de la Policía que sobrevolaban la zona.

En el estadio estaba el presidente de Francia, François Hollande y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania. El mandatario se retiró a la sede del Ministerio del Interior ante la crisis desatada, coincidieron los medios franceses.

Momentos después de que el árbitro decretara el final del encuentro, cientos de aficionados invadieron la cancha. Al principio, el personal del estadio parecía confundido por el pánico. Pero pronto resultó evidente que los aficionados solo querían mantenerse en el césped en lugar de atreverse a salir del recinto, informó la agencia AP.

Después de un segundo aviso al público que aseguraba a los aficionados que era seguro abandonar el estadio y tomar transporte público, la gente empezó a salir. Durante la evacuación, los aficionados entonaron el himno de la Marsellesa en solidaridad con las víctimas y para mostrar la unidad del país, lo que conmovió a miles de cibernautas.

TAGS RELACIONADOS