Abdeslam Saleh estaría en Bélgica, según las autoridades francesas. (Univisión)
Abdeslam Saleh estaría en Bélgica, según las autoridades francesas. (Univisión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un hombre sospechoso de estar vinculado a los ataques perpetrados el viernes en París fue intervenido el sábado por la Policía de Francia, cerca de la frontera con , que en ese momento se limitó a cumplir con tareas de control fronterizo y no detuvo al individuo, indicaron este domingo medios franceses.

El hombre, identificado como Abdeslam Saleh, fue detenido en la frontera en la localidad de Cambrai, en el norte de Francia. En el automóvil viajaban otras dos personas.

Esas informaciones coinciden con lo comunicado por el fiscal de París François Molins, quien ya había dado a conocer que un vehículo en el que viajaban tres personas pasó por los controles de rutina en la frontera del país.

Una de las personas que fueron intervenidas era un francés con residencia en Bélgica que alquiló uno de los vehículos utilizados por los terroristas en la noche del viernes, indicó el fiscal, sin precisar en ese momento la identidad de Abdeslam Saleh.

Abdeslam Salah, de 26 años, es considerado "peligroso" y residía en Molenbeek. Su hermano, Mohamed, fue arrestado el sábado en plena calle en ese barrio popular de Bruselas cuando regresaba de París. El tercer hermano, Ibrahim, habría muerto haciéndose estallar cerca de un café parisino el viernes.

La justicia belga emitió este domingo una orden de captura internacional en su contra.

OTRO SOSPECHOSOGrecia divulgó este domingo la foto y el nombre de un ciudadano sirio cuyo pasaporte fue encontrado cerca del cadáver de un atacante suicida en las afueras del Stade de France.

El viceministro de Migraciones heleno, Ioannis Mouzalas, confirmó en conferencia de prensa que Ahmad Almohammad arribó a la isla de Leros en un bote con 198 personas a bordo el 3 de octubre pasado, y fue registrado como refugiado.

También se difundió la imagen de su documento de identidad y confirmó que se registraron sus huellas dactilares, lo que ayudaría a las autoridades francesas a identificarlo.

El fiscal de París Francois Molins anunció el sábado que el pasaporte encontrado pertenecía a un ciudadano sirio nacido en 1990, pero las autoridades francesas no confirmaron si Almohammad fue uno de los atacantes.

El hombre podría haber viajado hacia Europa Occidental a través de los Balances.

TAGS RELACIONADOS