Módulos Temas Día

Atentado en Nueva York: Restos de las víctimas argentinas llegaron a Rosario [FOTOS]

En el vuelo arribaron también cuatro sobrevivientes de un grupo de 10 amigos que celebraba en Manhattan el 30 aniversario de su graduación en el Politécnico.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Cinco ataúdes llegaron este lunes aArgentina con los restos de las víctimas del atentado en Nueva York y sus familiares . Un cortejo fúnebre con custodia policial emprendió después el traslado por carretera de los restos a Rosario, donde vivían y donde serán sepultados.

En el vuelo arribaron también cuatro sobrevivientes de un grupo de 10 amigos que celebraba en Manhattan el 30 aniversario de su graduación del Politécnico, una prestigiosa escuela secundaria que depende de la estatal Universidad de Rosario. 

Familiares y los sobrevivientes del ataque del martes pasado se embarcaron en un avión con destino a la tercera ciudad del país, donde se realizarán los velatorios y funerales, dijeron fuentes aeroportuarias a la prensa local.

"Queremos hacer un ruego: que el amor venza al odio, que la vida se imponga a la muerte", habían señalado los sobrevivientes en un comunicado y conferencia de prensa en el consulado argentino en Nueva York.

El presidente Mauricio Macri, de visita en la ciudad estadounidense, rendirá homenaje a sus compatriotas este lunes en el lugar del atentado, donde se ha instalado un santuario con coronas de flores y mensajes póstumos.

Tags Relacionados:

Nueva York

Argentina

Leer comentarios ( )