Sayfullo Saipov, natural de Uzbekistán, llegó a Estados Unidos en 2010. (AFP)
Sayfullo Saipov, natural de Uzbekistán, llegó a Estados Unidos en 2010. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sayfullo Saipov es el militante del que atropelló y mató a 8 personas en la ciudad de el pasado 31 de octubre de 2017. Tras no escapar de la escena del crimen, fue capturado y hoy podría ser sentenciado a pena de muerte. 

El ataque, en el que perdieron la vida 5 argentinos, es considerado como el más mortífero cometido en Nueva York desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La pena de muerte contra Saipov, de 30 años de edad, correspondería a que fue inculpado de 22 cargos por la justicia federal en noviembre último. Además, en sus declaraciones, dijo estar "orgulloso" de haber cometido el ataque.

La fiscal que tiene a cargo el caso expresó que pedirá la pena capital porque Saipov defendía "la causa del Estado Islámico" y que "uno de sus objetivos es matar el mayor número posible de estadounidenses".

Mencionó igualmente la "peligrosidad futura" del acusado, que eligió el lugar del atentado para "maximizar" el número de víctimas, y su "ausencia de remordimientos", según un documento presentado el viernes al tribunal.

Sayfullo Saipov, natural de Uzbekistán, llegó a Estados Unidos en 2010 gracias a una visa que ganó por un sistema de lotería.