Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por atentado en Boston de 2013. (AFP)
Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por atentado en Boston de 2013. (AFP)

Un jurado federal de Massachusetts (Estados Unidos) condenó este viernes a la pena de muerte a Dzhokhar Tsarnaev por el atentado del maratón de Boston de 2013, que dejó 3 muertos y 264 heridos.

Cámaras de seguridad registraron a Dzhokhar Tsarnaev y a su hermano Tamerlan en el lugar el atentado. (Mashable en YouTube)

La sentencia contra Dzhokhar Tsarnaev, un joven musulmán de 21 años y origen checheno, se dio a conocer tras 14 horas de deliberaciones en las cuales el jurado lo halló culpable de 6 de los 17 cargos pasibles de la pena capital.

Martin Richard (8), Krystle Campbell (29) y Lingzi Lu, las víctimas mortales del atentado en Boston. (AP)

El mismo jurado de 12 personas halló culpable a Dzhokhar Tsarnaev el pasado 8 de abril de los 30 cargos que se le imputaban por el peor ataque en suelo estadounidense desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Mientras la acusación describió a Dzhokhar Tsarnaev como un "terrorista sin remordimientos que merece morir", la defensa lo pintó como un "niño perdido", manipulado por su hermano mayor radicalizado, Tamerlan, de 26 años y con quien colocó las bombas caseras que estallaron de forma casi simultánea cerca del maratón de Boston en 2013.

Dzhokhar Tsarnaev junto a su hermano Tamerlan, quien murió abatido días después del atentado. (AP)

Tamerlan Tsarnaev murió abatido por la Policía días después del ataque, cuando ambos intentaban huir de Boston.