Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las cifras de las víctimas que dejó en aún no cierran. El último miércoles, se identificó a una víctima más de este ataque perpetrado por fuerzas terroristas y que es considerado como el peor en la historia norteamericana.

Se trata de Scott Michael Johnson, un analista financiero que tenía 26 años en el momento en que los dos aviones secuestrados fueron impactados contra las Torres Gemelas ubicadas en lo que fue el World Trade Center.

Este joven es la víctima número 1.642 en ser identificada, de acuerdo con lo explicado por el director asistente de la Oficina de Biología Forense, Mark Desire, al diario The New York Times. 

La demora en la identificación se debió a que, hasta en seis ocasiones, habían intentado cotejas los restos de la víctima, pero los especialistas no lograban extraer suficiente ADN. 

Desire indicó que las mejoras en las técnicas para extraer y analizar las muestras de ADN han permitido identificar al joven a partir de un resto óseo, casi un año después de producirse la última identificación de una víctima, en agosto de 2017

Según consigna la agencia EFE, Scott trabajaba para 'Keefe, Bruyette & Woods' en el piso 89 de la Torre Sur del World Trade Center. Sus padres y su dos hermanos sobrevivieron al atentado. 

SABÍA QUE...

Cerca de 3.000 personas murieron en los ataques orquestados por la organización terrorista Al Qaeda en el World Trade Center de Nueva York, en el Pentágono y cerca de Shanksville, en Pennsylvania, y todavía quedan por identificar unas 1.100 personas.