Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 20 personas murieron y otras 50 quedaron heridas hoy, tras un ataque terrorista contra contra una mezquita chiita ubicada en una zona residencial de Kabul,  la capital de Afganistán, según informaron las autoridades ediles.

El hecho ocurrió tras una explosión suicida, cuando un grupo de hombres armados logró entrar a la mezquita chiita, donde se enfrentaron en un tiroteo contra la policía, indicó un portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish.

Dos terroristas fueron abatidos y una igual cantidad de policías murieron durante el conflicto armado, precisó Danish. Según un testigo, los terroristas lanzaron granadas en su lucha contra los uniformados.

El ataque, que duró varias horas y concluyó al final de la tarde, fue reivindicado por el Estado Islámico a través de su órgano de propaganda Amaq.

"Dos 'inghimasi' del Estado Islámico llevan a cabo un ataque contra una husseiniya (lugar de culto chiita) en el sector de Jair Jana, en la ciudad de afgana de Kabul", afirmó Amaq, quien emplea el termino 'inghimasi' para referirse a aquellos que, además de armas, utilizan un cinturón explosivo, que accionan como último recurso, al combatir.

"El ataque ha terminado y el lugar ha sido limpiado por la policía", declaró, un vocero del ministerio del Interior, Najib Danish. Los asaltantes, que eran tres, fueron abatidos

Este ataque se produce pocos días después de la decisión del presidente de Estados Unidos Donald Trump de reforzar la presencia militar estadounidense en Afganistán  en lugar de apostar por una retirada, tal y como dio a entender durante su campaña electoral.

TAGS RELACIONADOS