El balance provisional de Naciones Unidas indica que también hay heridos tras el combate. (Foto: AFP)
El balance provisional de Naciones Unidas indica que también hay heridos tras el combate. (Foto: AFP)

Al menos ocho Cascos Azules de Chad murieron este domingo en un "ataque terrorista complejo" en un campamento de la misión de la en el noreste de Malí.

"Según un nuevo balance que sigue siendo provisional, al menos ocho Cascos Azules (de Chad) murieron", indicó a la AFP una fuente próxima a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA).

El ataque de este domingo en la mañana se produjo en el campamento de Aguelhok, al noreste de Malí, de acuerdo al mencionado informante que reside en la ciudad de Kidal, a unos 200 km al sur del atentado.

El representante del secretario general de la ONU en Malí, Mahamat Saleh Annadif, condenó "el ataque vil y criminal contra los Cascos Azules" del contingente de Chad y confirmó el número de víctimas.

"Los Cascos Azules de la Minusma en Aguelhok frenaron un ataque 'complejo' lanzado por atacantes que llegaron armados en varios vehículos", indicó la misión de la ONU en un comunicado.

Asimismo, se precisó que el "balance provisional es de ocho Cascos Azules caídos en el escenario del combate y otros varios heridos".

Este ataque "ilustra la determinación de los terroristas a sembrar el caos, y esto exige una respuesta contundente, inmediata y concertada de todas las fuerzas para aniquilar la amenaza del terrorismo en (la región del) Sahel", indicó Annadif.

El norte de Malí es una región convulsa con presencia de grupos yihadistas. La inestabilidad se ha agudizado en los últimos meses, siendo el atentado a la base militar de Gao el más grave, ocurrido en enero del 2017, donde murieron al menos 77 soldados.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS