Ataque de las FARC deja tres muertos
Ataque de las FARC deja tres muertos

Al menos tres muertos e igual número de heridos dejaron ataques de miembros de las contra una torre de comunicaciones y una caravana de vehículos que transportaba petróleo en el sur de , informaron autoridades locales.

El primer hecho se registró cuando cerca de 100 guerrilleros de las atacaron a un grupo de 18 policías que custodiaban las antenas de comunicaciones ubicadas en el cerro de Santa Ana, en una zona rural del municipio de El Tambo, en el departamento de (suroeste).

Según el secretario de Salud de Cauca, Óscar Ospina, al menos un policía y dos guerrilleros resultaron muertos, además de varios heridos que no han podido ser rescatados por la dificultad del terreno.

"Nos hemos comunicado por radio con los policías que combaten en el cerro Santa Ana para tratar de coordinar el traslado de los heridos para ser atendidos en el hospital, pero hasta el momento no se ha podido acceder a algún sitio cercano", señaló Ospina en diálogo con .

Entretanto, el segundo hostigamiento del grupo guerrillero se presentó en una carretera entre los municipios de San Vicente del Caguán y Paujil, en el departamento de (sur), cerca de la frontera con Ecuador y Perú.

De acuerdo con lo registrado por las autoridades locales, 16 vehículos de una empresa petrolera fueron impactados por disparos y artefactos explosivos instalados por presuntos miembros del frente 15 de las FARC.

El jefe de Estado Mayor de la Sexta División del Ejército, coronel Fernando Mojíca, dijo que en el atentado resultaron heridos uno de los conductores y dos soldados del Ejército que fueron trasladados a un hospital de la ciudad de .