Los terroristas emboscaron a la patrulla militar con fusiles y granadas. (Reuters)
Los terroristas emboscaron a la patrulla militar con fusiles y granadas. (Reuters)

Al menos tres militares murieron y otros 11 resultaron heridos este sábado en la zona rural del departamento de , al suroeste de , tras un ataque contra una patrulla militar perpetrado por una columna armada de las , informó el Ejército a la agencia AFP.

"En la madrugada del hoy perdieron la vida tres soldados en una emboscada de guerrilleros de las FARC en (la localidad de) Villa Colombia. Además, fueron heridos de gravedad 3 soldados y otros 8, sufrieron heridas leves", dijo a la AFP el comandante de la Tercera División del Ejército, el general Miguel Pérez.

En este sentido, explicó que los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "atacaron con fusiles y granadas a la patrulla militar del batallón Pichincha" cuando se movilizaban por una vía de la localidad, en la jurisdicción del municipio de .

Las autoridades y la guerrilla todavía libran combates en la zona, de donde se busca evacuar y proteger a los pobladores, según explicó a periodistas el alcalde Jamundí, Jhon Pimentel.

El hecho se produce después de dos semanas en las que con explosivos contra sendas comisarías de policía en el suroeste de Colombia causaron 18 muertos y un centenar de heridos, la gran mayoría de ellos transeúntes que estaban cerca de las instalaciones.

Las FARC son la principal guerrilla comunista del país, con casi medio siglo de lucha armada contra el Estado colombiano, y cuentan con entre 8,.000 y 9,000 combatientes, según el Ministerio de Defensa.