El autor del ataque terrorista perpetrado en , ha sido identificado como Sudesh Amman, de 20 años. Luego de varias investigaciones, la Policía Metropolitana de Londres (MET) descubrió que el sujeto había salido de la cárcel hace apenas una semana.

Sudesh desató su furia contra tres personas, atacándolas con un cuchillo el último domingo en el barrio de Streatham. El ataque no fue de mayor magnitud, pues los agentes policiales abatieron a tiros al terrorista.

“Se sabe que tres personas han resultado heridas en el ataque de Streatham de esta tarde. Una persona está hospitalizada en condición de peligro para su vida. Estamos en proceso de informar a su familia”, indicó el MET.

El sujeto había cumplido una pena de tres años por delitos de terrorismo. Tras su liberación, la policía continuaba pendiente de sus pasos. Sin embargo aprovechó un descuido para entrar a una farmacia y comenzar a acuchillar a las personas se encontraban en el interior del establecimiento.

Parte de la pena que enfrentaba Sudesh Amman era por la acusación de su novia, a quien incitaba para que decapite a sus padres.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, saludó la rapidez con la que intervinieron los servicios de emergencia. “Gracias a los servicios de emergencia por responder al incidente en Streatham, que la policía ha declarado como terrorista. Mis pensamientos están con los heridos y los afectados” (...) “Los terroristas buscan dividirnos y destruir nuestra forma de vivir. En Londres nunca dejaremos que lo consigan”.