El último sábado no solo los habitantes de la Tierra quedaron deslumbrados por la llamada que se veía en el cielo. También los astronautas de la Estación Espacial Internacional fotografiaron el fenómeno y captaron al satélite 'achatado' por el horizonte terrestre.

El tripulante de la Agencia Espacial Europea , André Kuipers, publicó en la imagen registrada desde el módulo espacial y la tituló 'Hundimiento de la Superluna en la atmósfera', informó EuropaPress.

Según expertos, esta visión se produce cuando el satélite comienza a deslizarse por detrás de la Tierra y la ISS lo va perdiendo de vista "como en una puesta de sol".

Kuipers captó otras imágenes de la Luna brillante sobre el planeta y enmarcada por la negrura del espacio. Sus compañeros también grabaron de la 'Superluna'.

En ese instante, la Luna estaba a 356,955 kilómetros de la Tierra. Los astrónomos indicaron que podría aparecer hasta un 14% más grande y un 30% más brillante de lo que los ciudadanos desde la Tierra lo pudieron observar. En promedio, nuestro planeta está a 384.400 kilómetros de la Luna.

DATO

- La penúltima Superluna se registró el 19 de marzo de 2011.