Assange dará su particular punto de vista al espacio televisivo. (AP)
Assange dará su particular punto de vista al espacio televisivo. (AP)

El fundador de , , tendrá su propio programa de entrevistas en televisión, en el que conversará con las principales figuras de la política, las letras y las artes. El segmento se emitirá a través del cable en marzo próximo. No se ha especificado a qué países llegará, pero sí que se tendrá una audiencia de 600 millones de televidentes.

Según un comunicado oficial publicado en la página web de WikiLeaks, Assange entrevistará a las "voces de la polémica" desde su particular punto de vista. El hombre que puso en jaque al gobierno estadounidense busca ofrecer "una ventana abierta al mundo del mañana".

La primera temporada del espacio, que aún no tiene nombre, tendrá 10 programas semanales de media hora cada uno. WikiLeaks publicó un email de contacto (contact@quickrollproductions.com) para que los medios interesados en retransmitirlo en cualquier parte del mundo puedan comprar los derechos.

Según Assange, el programa ofrecerá un nuevo punto de vista. "Es una excelente oportunidad para discutir sobre la visión de mis invitados en un nuevo estilo de programa que examina sus filosofías y su lucha de una manera más profunda y más clara que se ha hecho antes", dijo en el comunicado.

Como se recuerda, Assange es investigado por Estados Unidos tras filtrar miles de documentos confidenciales del gobierno. Además, tiene un juicio pendiente en por presuntas contra dos colaboradoras de WikiLeaks, aunque ha negado en numerosas ocasiones esos cargos.