Julian Assange, fundador de Wikileaks (El País).
Julian Assange, fundador de Wikileaks (El País).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fundador de WikiLeaks, , dijo en una conferencia de prensa que la (CIA) estadounidense ha "perdido el control de todo su arsenal de armas cibernéticas", que podrían estar en el mercado negro a disposición de "hackers" de todo el mundo.

Assange, que el martes reveló un supuesto programa que permite a los servicios secretos estadounidenses penetrar en ordenadores, teléfonos y televisores inteligentes, calificó de "devastador acto de incompetencia" por parte de la CIA que ese software se haya distribuido.

El responsable del portal de filtraciones aseguró que cuenta con detalles técnicos de esos programas que no hará públicos por el momento, sino que los compartirá con compañías como Apple y Google para que puedan desarrollar medidas contra esos "virus y troyanos".

CIA responde a Assange

Luego de las declaraciones de Assange, la CIA respondió a Julian Assange, y señaló que el australiano no es ningún ejemplo "de verdad e integridad".

"A pesar de los esfuerzos de Assange y los de su clase, la CIA continúa recolectando agresivamente información de inteligencia en el extranjero para proteger a Estados Unidos de terroristas, naciones hostiles y otros adversarios", afirmó el portavoz de la CIA, Heather Fritz Horniak.

Hasta ahora, la CIA se ha negado a comentar sobre la autenticidad de los supuestos documentos de inteligencia revelados por WikiLeaks y volvió a recordar que tiene prohibido por ley realizar espionaje electrónico en territorio estadounidense o de estadounidenses.