Dice que aún vive en el palacio presidencial en Damasco. (Reuters)
Dice que aún vive en el palacio presidencial en Damasco. (Reuters)

El presidente de , , llamó a sus compatriotas a participar de manera activa en la lucha contra los revolucionarios y a prepararse para que esta sea larga, en una entrevista del canal de televisión leal al régimen Al Dunya que será emitida esta noche.

"Estamos en medio de una guerra regional, global, así que no hay que sorprenderse de que haga falta tiempo para llegar a un final decisivo. Estamos avanzando, la situación es ahora mejor, pero no está decidida", declaró.

"Quien sea un verdadero nacionalista no saldrá ahora corriendo", asegura. Todos tienen que apoyar a los "héroes" del ejército en esta "batalla de la voluntad".

La entrevista se emitirá por completo esta noche, pero el canal dio a conocer extractos de forma anticipada. El presidente, que durante el programa bromea y ríe, habla de una necesaria "limpieza del Estado" y rechaza la idea occidental de crear una zona de seguridad para los refugiados.

Assad dio a entender que la lucha contra los que llama "terroristas" aún durará un tiempo, pero que el Gobierno está avanzando. Respecto de las deserciones de funcionarios y militares, opinó: "Es una autolimpieza del gobierno, en primer lugar, y del país en general".

Assad aseguró que aún vive en el palacio presidencial en Damasco, rechazando así los rumores sobre su paradero, después de que el 18 de julio matara a cuatro de sus principales funcionarios de seguridad, entre ellos su cuñado Assef Shawkat.

Un opositor en la provincia de comentó respecto de las palabras del presidente: "Uno tiene la sensación de que ese hombre vive en otro universo".

Debido a la masiva llegada de refugiados sirios a los países vecinos, Turquía reiteró hoy su pedido de que estas personas sean atendidas en territorio sirio.