Bashar al Assad dijo que el terrorismo debe ser aplastado. (Reuters)
Bashar al Assad dijo que el terrorismo debe ser aplastado. (Reuters)

La crisis en solo será resuelta aplastando al "terrorismo", afirmó la noche del domingo el presidente sirio, , en referencia a los rebeldes que luchan contra su régimen.

"Ninguna solución puede ser hallada con el terrorismo, a no ser reprimirlo con una mano de hierro", declaró Assad durante un discurso difundido por la televisión pública siria.

"No creo que ningún ser humano en su sano juicio pueda pensar que el terrorismo puede ser tratado por medio de política", agregó.

"Puede haber un papel para la política en materia de terrorismo, en forma preventiva", dijo Assad, quien agregó que una vez que el "terrorismo" ha surgido, lo único que queda es aplastarlo.

En marzo de 2011, en Siria estalló un movimiento de protesta generalizado pidiendo cambios políticos.

En respuesta, el régimen se lanzó a reprimir la disidencia, etiquetando sistemáticamente a opositores y rebeldes como "terroristas", y negándose a reconocer la existencia de una revuelta popular.

El movimiento más tarde se transformó en una insurgencia cada vez más radical, con protagonistas y financiaciones diversas, y , según la ONU.

La guerra ha obligado a millones de personas a huir de sus hogares, al tiempo que Siria se ha sumido en una crisis económica sin precedentes.