Assad firmó decreto que fija elecciones para el 7 de mayo. (Reuters)
Assad firmó decreto que fija elecciones para el 7 de mayo. (Reuters)

El presidente sirio anunció hoy la convocatoria de elecciones legislativas para el 7 de mayo; mientras un periódico progubernamental anunciaba la toma de una ciudad rebelde y opositores denunciaban la muerte de 43 personas más en episodios violentos.

Por su parte, el emisario internacional indicó que seguía esperando una respuesta a sus "propuestas concretas" para acabar con la violencia que le presentó a Damasco durante su misión en Siria el fin de semana pasado.

Al menos 43 personas murieron en todo el país, en su mayoría soldados y miembros de las fuerzas de seguridad víctimas de ataques rebeldes, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña.

"El presidente Assad firmó un decreto que fija las elecciones de la Asamblea Popular para el 7 de mayo próximo", indicó la agencia SANA. Las legislativas, que debían celebrarse en septiembre de 2011, se aplazaron debido al proceso de reformas anunciado por Assad en respuesta al inicio de la revuelta hace un año.

Entre las reformas figuran una nueva ley de partidos y una nueva Constitución para poner fin a la primacía del partido Baas en el poder. La nueva ley fue consultada el 27 de febrero en un referéndum calificado de "broma" por Washington.

Estados Unidos también tildó de "ridículo" hoy el plan de Assad, de realizar elecciones parlamentarias el 7 de mayo.