Tropas británicas ya se preparan para apoyar en Olimpiadas. (AP)
Tropas británicas ya se preparan para apoyar en Olimpiadas. (AP)

El Gobierno británico pondrá 3,500 efectivos militares adicionales en estado de alerta para proteger los lugares relacionados con los , después de que un contratista privado reconoció hoy que podría no ser capaz de proporcionar suficientes guardias a tiempo.

Se supone que el contratista, , debería proporcionar la mayoría de los 13,500 guardias de seguridad privada para 100 lugares, pero dijo en un comunicado que había tenido problemas para proveer el personal. Sin embargo, insistió en que aún esperaba poder cumplir con sus obligaciones.

Una persona enterada de la respuesta que planea el Gobierno, que exigió el anonimato porque la medida aún no se anuncia públicamente, dijo que las tropas se preparan después de que G4S se reunió con los organizadores y el Gobierno británico. El Ministerio de Defensa británico se negó a hacer comentarios de inmediato.

"Este ha sido un ejercicio de reclutamiento, entrenamiento y despliegue de seguridad sin precedentes y muy complejo, que se ha realizado con un apretado calendario", dijo G4S en su declaración.

"Nos hemos encontrado con algunos problemas en relación con el suministro de mano de obra y el calendario en el último par de semanas, pero estamos resolviendo estos asuntos todos los días", agregó.

Ya se contaba con la presencia de 13,500 soldados durante el evento pero el número total podría ser ahora de 17.000.