USB. (Foto:Pixabay)
USB. (Foto:Pixabay)

Un hombre de salió una noche de fiesta tras el trabajo, cargando con bastante material de la oficina. Lo más notable fue un con los de los habitantes de la ciudad donde vive, Amagasaki, al noreste de Osaka, .

Según sus palabras, al terminar la jornada de trabajo fue a beber a un bar, y tomó de más. Al día siguiente, se despertó en la calle atontado. Pero la confusión terminó pronto al darse cuenta que perdió un deseado USB.

Con la idea de llevarse trabajo a casa, se llevó sin permiso de la organización para la que trabaja el pendrive con los nombres, apellidos, fechas de nacimiento, domicilios, números de cuentas bancarias y datos fiscales de las 465.177 personas que viven en Amagasaki.

El hombre trabajaba para la compañía BIPROGY, que cumple con la función de recoger los datos de viviendas y familias que eximían impuestos. La ciudad se llegó a enterar del escándalo cuando la compañía fue a denunciar la desaparición a la policía.

MIRA: Datos personales y financieros se habrían filtrado por medio de plataformas del Estado, advierte Asbanc

Tras sacar una nota de prensa alertando de la situación, alrededor de 30 mil ciudadanos llamaron alarmados a la policía, todo nerviosos por lo ocurrido. Y tiene sentido, ya que en las manos equívocas; los datos privados de tantas personas pueden usarse para crímenes cibernéticos como estafas, robos a cuentas bancarias o suplantaciones de identidad.

USB. (Foto:UnSplash)
USB. (Foto:UnSplash)

Pero afortunadamente, el empleado recordó los lugares por donde paseó anoche, y pudo encontrar el maletín perdido donde estaba el USB. Aun así, BIPROGY todavía no ha podido recuperar la confianza de la población, ya que muchos temieron por las posibles consecuencias negativas.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo no responde ante comisión del Congreso
El presidente Pedro Castillo no recibió a la Comisión de Fiscalización pese a que él los citó en Palacio de Gobierno. Esta es la crónica de como el presidente Pedro Castillo se corrió de responder sobre sus reuniones clandestinas.

TAGS RELACIONADOS