Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tuvo que hacer una elección que jamás podrá olvidar. Un hombre víctima del tuvo que elegir entre salvar a su esposa o a su madre y su pequeño hijo, solo tres días después de la tragedia.

El indonesio Udin Ahok de 46 años se encontraba dormido cuando de repente un muro de agua echó abajo una de las paredes de su casa en Way Muli, una aldea costera de la isla de Sumatra.

En su desesperación por salvar a su familia fue hacia donde dormía su madre de 70 años y su bebé de solo un año de nacido, pero al ver a su esposa ahogándose decidió rescatarla a ella.

"No tuve tiempo de salvarlos", cuenta entre sollozos desde el refugio donde se encuentra junto a otros damnificados que también lo han perdido todo tras la erupción de un volcán.  

El tsunami golpeó el sábado el litoral del estrecho de la Sonda, que separa las islas de Sumatra y Java, y dejó al menos 429 muertos. (AFP)
El tsunami golpeó el sábado el litoral del estrecho de la Sonda, que separa las islas de Sumatra y Java, y dejó al menos 429 muertos. (AFP)

429 MUERTOS

El tsunami que azotó el fin de semana las islas de Java y Sumatra en Indonesia dejó al menos 429 muertos, 154 desaparecidos y más de 1.400 heridos, dijo el lunes un funcionario.

"1.459 personas están heridas, mientras que 154 siguen desaparecidas", dijo en un comunicado Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia de mitigación de desastres de Indonesia.

Con información de AFP / Adek BERRY