El Palacio Potala fue inscrito como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1994. (Foto: AFP)
El Palacio Potala fue inscrito como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1994. (Foto: AFP)

Pekín. El Palacio Potala de Lhasa, la capital del Tíbet, anunció que cerrará sus puertas de manera temporal a consecuencia de una fuerte nevada, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

La tormenta, que duró 24 horas -desde el martes por la mañana hasta la mañana local de hoy- dejó una capa de 10 centímetros de nieve sobre la ciudad, y forzó este cierre imprevisto.

Las empinadas escaleras que conducen al palacio, ubicado en lo alto de una colina, también sucumbieron a la nieve, y el peligro de resbalar en ellas, entre otras cuestiones, llevó a la administración a tomar la decisión de cerrar de forma temporal el monumento.

Según la fuente, todos los trabajadores del palacio (que abre cada día salvo durante las labores anuales de mantenimiento que se llevan a cabo cada invierno) han sido movilizados para retirar la nieve de los accesos a las instalaciones.

El Palacio Potala fue inscrito como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1994, al considerarlo "una obra extraordinaria de la imaginación y la creatividad humanas, por su diseño, su decoración y su ubicación armoniosa en un paisaje espectacular".

Construido por el rey tibetano Sogtsa Gambo en el siglo VII a 3.700 metros de altitud, el Palacio Potala (uno de los destinos turísticos más visitados de China) se amplió en el siglo XVII.

Según Xinhua, el pasado año recibió 1,45 millones de turistas.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS