Sigue actualizado en nuestra APP

Terremoto en Filipinas: alerta de tsunami es descartado para la costa de Chile

Sin embargo, continúa la amenaza de tsunami para las zonas cercanas al epicentro, señaló el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico.

Terremoto en Filipinas: alerta de tsunami es descartado para costa de Chile

(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Redacción Redacción

Manila. El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico emitió hoy una alerta de tsunami provocado por el terremoto de magnitud de 6,9 que sacudió hoy el mar al sureste de la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas.

"Existe una amenaza de tsunami para las zonas cercanas al terremoto", señaló la agencia en un comunicado.

El organismo indicó en una actualización posterior que calcula "que las olas del tsunami no superen los treinta centímetros" y que afecten a las costas de Filipinas, Indonesia y Palau.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 59 kilómetros en el suelo marino y a 183 kilómetros al sureste de Davao, ciudad principal de Mindanao, según datos preliminares.

La agencia sismológica de Filipinas elevó la magnitud a 7,2 según sus registros.

El seísmo ocurre cuando Filipinas, y sobre todo las regiones central y septentrional, se encuentra en alerta por la presencia de la depresión tropical que los filipinos llaman Usman, que ha causado tres muertos, un matrimonio y su hijo de tres años.

Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Fuente: EFE

Ir a portada