La política energética del Gobierno taiwanés era eliminar la energía nuclear para el 2025. (Foto: EFE)
La política energética del Gobierno taiwanés era eliminar la energía nuclear para el 2025. (Foto: EFE)

ha eliminado la ley que fijaba el 2025 como fecha límite para abandonar la energía nuclear después de que los taiwaneses se opusieran a la medida en uno de los diez referendos del pasado sábado.

Sin embargo, la portavoz del Gobierno, Kolas Yotaka, dijo hoy que el país no abandonará la meta de eliminar esa energía.

Según Kolas, la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, dejó muy claro que el objetivo de Taiwán sin energía nuclear no había cambiado.

La política energética del Gobierno taiwanés era eliminar la energía nuclear para el 2025 y adoptar una combinación de renovables en 20 %, 50 % de energía a partir de gas natural y 30 % de energía procedente de combustibles fósiles para esa fecha.

Pero después de que 59 % de los votantes taiwaneses rechazaran la eliminación de la energía nuclear para 2025, el Consejo de Ministros taiwanés dijo que el país había abandonado esa ambición y flexibilizaría sus planes energéticos.

Taiwán tiene cuatro reactores de energía nuclear operativos en tres centrales nucleares, que suministran alrededor del 15 % de la generación eléctrica de la isla, según datos oficiales.

La isla suspendió la construcción de la Cuarta Central Nuclear, que debía albergar dos reactores avanzados, cuando estaba casi acabada, tras fuertes protestas después del desastre nuclear en la central de Fukushima, en Japón, en 2011.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS