El hombre llegó a Taiwán el pasado martes y estaba previsto que permaneciese en la isla hasta el 28 de diciembre. (Foto: EFE)
El hombre llegó a Taiwán el pasado martes y estaba previsto que permaneciese en la isla hasta el 28 de diciembre. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Taipéi. Un ejecutivo de la naviera estatal china Cosco se suicidó hoy saltando desde el décimo quinto piso del hotel en el que se alojaba en la capital de , informó el diario digital Pingguo Ribao.

El ejecutivo, identificado como Jia Libin, de 39 años, murió en torno a las 02:00 hora local (13:00 horas del jueves en el Perú) sobre el pasillo de un restaurante ubicado en el primer piso y fue hallado por el personal del hotel sin señales de vida, agregó el medio taiwanés.

A la llegada a un hospital cercano, Jia fue declarado muerto debido a un grave traumatismo craneal, causado por el impacto de la caída.

Según el diario, el personal del hotel dijo a la policía que, durante una visita a su habitación, habían notado que Jia estaba en un estado anormal, pero que el suicidio les pilló por sorpresa.

La revisión de las cámaras de seguridad del hotel mostró que Jia salió de su habitación y se dirigió a una ventana del pasillo, desde la que saltó, añadió el diario isleño Lienhe Bao.

El ejecutivo dejó una nota de suicidio de nueve páginas, en chino simplificado, en la que se disculpó con sus padres y esposa, y donde mencionó haber sufrido depresión y no ser feliz, lo que se le hacía muy penoso.

En el texto, Jia expresó su dolor por dejar a sus hijos, todavía pequeños, y se refirió de nuevo a su depresión, tras lo que pidió disculpas a sus amigos y colegas, antes de finalizar con la palabra en inglés y en mayúsculas "farewell" (despedida).

Jia llegó a Taiwán el pasado martes y estaba previsto que permaneciese en la isla hasta el 28 de diciembre, según datos recopilados por la policía y publicados por el diario Pingguo Ribao.

La empresa Cosco Shipping Lines Co., Ltd. es una naviera estatal china, con sede en Shanghái, que se dedica principalmente al transporte de petróleo y carbón, y a la gestión de puertos.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS