Los promotores defienden que "los hombres y mujeres deban llegar a un acuerdo para contraer matrimonio por su propia voluntad". (Foto: EFE)
Los promotores defienden que "los hombres y mujeres deban llegar a un acuerdo para contraer matrimonio por su propia voluntad". (Foto: EFE)

celebrará, el 24 de noviembre, un referéndum para consultar sobre el cambio en la definición legal de matrimonio para así legislar la aprobación de las uniones entre personas del mismo sexo, anunció hoy la Comisión Electoral Central.

Los promotores de este referendo, que presentaron más de 300.000 firmas, se oponen a que se modifique la ley civil para acomodar las uniones entre personas del mismo sexo, pero no se oponen a una legislación aparte de esas uniones, que legalmente no se llamarían matrimonio.

El artículo que los promotores del referéndum quieren que no se modifique es el 972 del Código Civil, por el que "los hombres y mujeres deben llegar a un acuerdo para contraer matrimonio por su propia voluntad".

Los grupos a favor de que se expanda el concepto legal de matrimonio para incluir a personas del mismo sexo también han propuesto un referéndum, que está bajo estudio por parte de la comisión.

En mayo de 2017, el Tribunal Constitucional de Taiwán dictaminó que la ley civil actual que prohíbe los matrimonios entre personas del mismo sexo es inconstitucional, y que el Código Civil debe enmendarse o crearse una nueva ley en el plazo de dos años.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS