Los rescatistas lograron evacuar a tres nuevos supervivientes de la cueva en Tailandia este martes. (Foto: EFE)
Los rescatistas lograron evacuar a tres nuevos supervivientes de la cueva en Tailandia este martes. (Foto: EFE)

Ya son 11 los niños rescatados de la cueva inundada en , informaron varias fuentes a la AFP, esto tras la tercera jornada del dramático operativo para salvar a los 12 niños y a su entrenador atrapados desde hace más de dos semanas en la gruta, 

"El undécimo está afuera", dijo a la AFP una fuente de la marina que pidió el anonimato pero no confirmó si se trataba de uno de los niños o del entrenador de 25 años. Un funcionario de la provincia de Chiang Rai agregó que "el undécimo fue llevado al hospital de campaña".

Como se sabe, doce personas quedaron atrapadas en una gruta del norte de Tailandia por más de dos semanas y de donde se realizan arduos trabajos para que salga la totalidad de personas a lo largo de la jornada para completar el rescate.

Los rescatados salieron de manera escalonada, el primero abandonó la cueva a las 16.12 hora local (09.12 GMT), el segundo salió a la 16.33 (09.33 GMT) y el tercero apareció a las 17.13 (10.13 GMT), según el diario tailanés KhaoSod.

Desde el domingo los socorristas iniciaron el operativo para sacar a los integrantes del club de fútbol "Jabalíes Salvajes" atrapados en la cueva por la lluvia que inundó las galerías de acceso.

Su rescate pondrá fin a un complejo operativo que atrapó la atención del mundo entero, desencadenó masivas jornadas de oración en Tailandia y contó con la colaboración de buzos experimentados de varios países.

Los primeros ocho niños —cuatro rescatados el domingo y cuatro el lunes— extraídos de la cueva por un equipo de experimentados buzos extranjeros flanqueados por miembros de la marina tailandesa se encuentran en "buen estado" de salud, indicaron las autoridades.

Los primeros niños rescatados fueron sometidos a radiologías y análisis de sangre. Dos de ellos, que mostraban síntomas de neumonía, recibieron antibióticos y se encuentran en un "estado normal", dijo el responsable, que indicó que todos permanecerán en observación en el hospital durante una semana.

Con información de AFP

TAGS RELACIONADOS