El piloto sudafricano formaba parte de un equipo de tres aeroplanos de hélice que estaban dando la vuelta al mundo en un proyecto de Handiflight. (Foto: Handiflight)
El piloto sudafricano formaba parte de un equipo de tres aeroplanos de hélice que estaban dando la vuelta al mundo en un proyecto de Handiflight. (Foto: Handiflight)

Bangkok. El piloto con discapacidad Michael Charles Lomberg, que participaba en una vuelta al mundo en aeroplano organizada por la ONG Handiflight, falleció en Tailandia en un accidente aéreo, informaron hoy fuentes policiales.

El pequeño aeroplano adaptado que pilotaba Lomberg, un sudafricano de 60 años, se estrelló ayer poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Bang Phra, unos 118 kilómetros al sureste de Bangkok, indicó a Efe el teniente coronel de la Policía Amonwat Pandee.

Amonwat afirmó que se están investigando las causas del siniestro ocurrido por la tarde en el distrito de Sri Racha, en la provincia de Chonburi.

El piloto sudafricano formaba parte de un equipo de tres aeroplanos de hélice que estaban dando la vuelta al mundo en un proyecto de Handiflight, que emitió un comunicado expresando su pesar por la noticia.

"Queridos amigos, con mucha pena os informamos de la muerte de nuestro amigo Mike Lomberg debido a un accidente que ocurrió justo antes de aterrizar en el aeropuerto de Bang Phra en Tailandia. Este trágico accidente no tiene explicación de momento. La investigación está en curso", dijo la ONG en su página web y en Facebook.

La vuelta al mundo de los tres aeroplanos de Handiflight comenzó en Suiza el 18 de noviembre y, tras atravesar por etapas países como Italia, Grecia, Arabia Saudí e India, llegó al norte de Tailandia.

El objetivo de la iniciativa es contribuir a cambiar la percepción de las personas con discapacidad y luchar contra los prejuicios y la exclusión, así como fomentar los clubes de pilotos con discapacidad.

El itinerario previsto continúa hasta Singapur, Australia, la Polinesia Francesa, Chile, Perú, Estados Unidos, Portugal, España y Alemania, entre otros países, antes de terminar en Ginebra en septiembre de 2019.

Además de Lomberg, los otros dos pilotos del equipo son el italiano Paolo Pocobelli y el francés Guillaume Féral, quienes manejan aeroplanos CTLS adaptados con motores de hélice frontales, 6,6 metros de longitud y 342 kilogramos de peso.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS