El embajador informó que desde la embajada “se les alcanzando toda la ayuda posible” a los peruanos, como “mascarillas y alimentos”. (Foto referencial: AFP)
El embajador informó que desde la embajada “se les alcanzando toda la ayuda posible” a los peruanos, como “mascarillas y alimentos”. (Foto referencial: AFP)

El embajador de Perú en China, Luis Quesada Incháustegi, en entrevista con Canal N, señaló que los datos que se recogen desde el país asiático “son positivos” ya que el contagio se ha reducido considerablemente.

“La fuerza laboral en China vuelven a sus actividades. Alrededor del 60% y 70% ya se encuentran en sus funciones”, precisó el embajador.

Respecto a los peruanos diagnosticados con , Quesada Incháustegi agregó que todos se encuentran bien y que “gozan de muy buena salud”.

Desde la embajada “se les alcanzando toda la ayuda posible” como “mascarillas y alimentos”.

“Felizmente todo está bajo control” en lo que se refiere a los peruanos en China, finalizó el embajador peruano.

En China, Italia, Francia y España se han tomado medidas como cuarentenas, aislamientos, órdenes de refugio y cancelación de eventos masivos, restricciones a viajeros e incluso a personas dentro de sus propias fronteras.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud declaró que el surgimiento del coronavirus constituye una pandemia, expresando consternación por el creciente número de infecciones por todo el mundo.

La OMS “está profundamente consternada por los niveles alarmantes de propagación y severidad” de la enfermedad, declaró el director de la agencia Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Desde el inicio del brote de COVID-19, se han contabilizado un total de 118.223 casos, de los que 80.921 han sido en China y 37.302 fuera de ese país.