Copa América

Japón: empresa suspende una publicidad para detergentes tras acusaciones de racismo

La empresa hacía referencia a la forma con la que se conocen en Japón las empresas que tratan bien a sus empleados ("white kigyo"), en oposición a las que los maltratan ("black kigyo").

Una marca japonesa suspende una publicidad para detergentes tras acusaciones de racismo

La campaña buscaba incitar a las familias a ser una "buena empresa" y compartir las tareas domésticas para no dejarlas en manos da una sola persona. (Foto: EFE)

La campaña buscaba incitar a las familias a ser una "buena empresa" y compartir las tareas domésticas para no dejarlas en manos da una sola persona. (Foto: EFE)

La campaña buscaba incitar a las familias a ser una "buena empresa" y compartir las tareas domésticas para no dejarlas en manos da una sola persona. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tokio. La firma de cosméticos y productos de limpieza japonesa Kao suspendió una campaña de promoción para un detergente cuyo lema era #beWHITE (#seaBLANCO).

Con esta expresión, Kao hacía referencia a la forma con la que se conocen en Japón las empresas que tratan bien a sus empleados ("white kigyo"), en oposición a las que los maltratan ("black kigyo").

La campaña buscaba incitar a las familias a ser una "buena empresa" y compartir las tareas domésticas para no dejarlas en manos da una sola persona.

Pero una vez lanzada la publicidad, algunos trabajadores señalaron el riesgo de que la empresa fuera acusada de racismo.

"Queríamos incitar a la gente a participar en las tareas domésticas, pero en inglés los términos 'be white' pueden ser interpretados de forma diferente", explicó a la AFP Yoshiki Aoyama, un portavoz de Kao.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Japón

Publicidad

Racismo

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada