En Balasore, estado de Odisha, al este de la India, ocurrió uno de los peores accidentes de trenes del siglo, cuando 2 ferrocarriles de pasajeros y uno de carga se descarrilaron e impactaron entre sí el día de hoy, ocasionando la muerte de más de 288 personas y dejando a otras más de 1000 heridas a causa del impacto.
De acuerdo a El País, más de 50 ambulancias se han dirigido a la zona para intentar curar a los cientos de heridos del accidente, ya que los que se presentaron inicialmente no se dieron abasto. El propio primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó su profunda tristeza con relación a las víctimas y afirmó que se están realizando labores de rescate y ayuda para todos los afectados.
Aunque en un primer momento las autoridades hindúes habían señalado que el tercer tren que impactó contra el de pasajeros era de carga de mercancías, luego se retractaron y señalaron que se encontraba ‘estacionado’ en medio de las vías. Lamentablemente, las labores de rescate han sido lentas y poco eficientes debido a la gran cantidad de vagones volcados y el caos humano a raíz de la gravedad del accidente.
MIRA: México: Niño se come pila y su estómago acaba quemado
De acuerdo a medios internacionales, al menos 15 convoyes se encuentran volcados y los equipos de rescate están intentando rescatar a las personas atrapadas adentro de los vehículos.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/44ZqprGh/poster.jpg)