Hong Kong. Miles de manifestantes prodemocracia se volvieron a movilizar este domingo en , por décimo fin de semana consecutivo, dispuestos a desafiar una vez más la prohibición de la policía a salir a la calle.

Numerosos manifestantes se congregaban desde principios de la tarde en el Victoria Park, donde tenían previsto iniciar una marcha, no autorizada por la policía.

"Seguimos aquí (...) y veremos si tenemos ganas de desfilar más tarde", declaró a la AFP una manifestante de 25 años, que solo quiso dar su nombre, Wong.

La policía autorizó la concentración en Victoria Park pero no la marcha prevista en dirección al este de la isla de Hong Kong.

Las autoridades también prohibieron una segunda manifestación, que empezó el domingo por la tarde con varios miles de participantes en el barrio obrero de Sham Shui Po, en Kowloon.

Al mismo tiempo, varios cientos de personas continuaban una sentada en el aeropuerto internacional, por tercer día consecutivo. Con esta iniciativa quieren sensibilizar con su causa a los visitantes extranjeros que llegan a Hong Kong.

La movilización, que nació junio como rechazo a un proyecto de ley que permitiría las extradiciones a China continental --ahora suspendido--, ha ampliado sus reivindicaciones con, como punto de pira, el poder central chino.

Este territorio del sur de China, centro financiero internacional, atraviesa su peor crisis política desde su retrocesión por Londres a China en 1997, con manifestaciones casi diarias que suelen terminar en altercados violentos.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS