Corea del Norte sufre sismo de 3.5 grados tras ensayos nucleares de Kim Jong-Un. (AFP)
Corea del Norte sufre sismo de 3.5 grados tras ensayos nucleares de Kim Jong-Un. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un sismo de 3.5 grados en la escala de Ritcher fue registrado este sábado en . De acuerdo con el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), este movimiento telúrico se produjo a pocos kilómetros de un centro de pruebas nucleares.

Fue en ese mismo lugar donde a inicios de este mes, Kim Jong-Un hizo detonar su sexto y más potente artefacto nuclear. 

Este sismo fue calificado por especialistas sismológicos de Corea del Sur como "terremoto natural" y "explosión sospechosa" por expertos chinos.

"El evento se produjo en el área en donde se llevó a cabo un ensayo nuclear. No podemos confirmar de momento la naturaleza (natural o humana) del evento. La profundidad fue estimada por los sismólogos en 5 km", informó el USGS en un comunicado.

Por su parte, "no hay posibilidad que esto pueda ser un sismo artificial", anunció la agencia Yonhap citando a un responsable del centro de estudios de sismos de Corea del Sur.

Como se recuerda, "el último ensayo nuclear del Norte, el 3 de septiembre, fue la detonación de un artefacto más fuerte a la que procedió el régimen, que provocó un fuerte temblor de magnitud 6,3 que se sintió hasta en China", consignó la agencia AFP.