La prensa no especificó cuando tendrá lugar la visita de Kim Jong-un, pero varias fuentes dijeron el viernes que se espera que llegue el 25 o 26 de febrero en tren. (Foto: EFE)
La prensa no especificó cuando tendrá lugar la visita de Kim Jong-un, pero varias fuentes dijeron el viernes que se espera que llegue el 25 o 26 de febrero en tren. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hanói. El líder norcoreano, , realizará una visita oficial a Vietnam, anunció este sábado la prensa oficial, mientras Hanói se prepara para acoger una cumbre entre Kim y el presidente estadounidense, , la próxima semana.

" realizará una visita oficial a Vietnam en los próximos días", informó este sábado el ministerio vietnamita de Relaciones Exteriores en su página de Facebook.

La prensa no especificó cuando tendrá lugar la visita, pero varias fuentes dijeron el viernes a la AFP que se espera que Kim llegue el 25 o 26 de febrero en tren.

Kim y Trump se reunirán los días 27 y 28 de febrero en la que será su segunda cumbre destinada a desmantelar el arsenal nuclear de Pyongyang.

En su primer encuentro, en junio en Singapur, ambos mandatarios firmaron un documento con una vaga formulación en el que Pyongyang se comprometía a la desnuclearización. Los observadores esperan que esta nueva reunión dé resultados concretos.

Se prevé que Kim viaje a Vietnam en tren y que pare en la estación de Dong Dang, cerca de la frontera china, para realizar el último trayecto de 170 kilómetros hasta Hanói en automóvil.

Hanói cortará todo el tráfico rodado desde las 06H00 hasta las 14H00 del 26 de febrero, según la prensa estatal, una medida sin precedentes que sugiere que Kim se desplazará en coche por la autopista, normalmente muy transitada.

Vietnam reforzó la seguridad en la estación ferroviaria de Dong Dang y en la carretera que lleva a Hanói, según periodistas de la AFP en el lugar este sábado.

Fuente: AFP