El anuncio llega un mes y medio después de que China decretase la legalización del hueso de tigre y cuerno de rinoceronte para fines científicos y médicos. (Foto referencial: AFP)
El anuncio llega un mes y medio después de que China decretase la legalización del hueso de tigre y cuerno de rinoceronte para fines científicos y médicos. (Foto referencial: AFP)

Pekín. El Gobierno de China ha firmado un acuerdo con el gigante tecnológico Tencent para combatir el tráfico de animales por internet, una actividad que "ha crecido rápidamente" en los últimos años, informó hoy el diario oficial Global Times.

Según el rotativo, la tecnológica estatal introducirá nuevas funciones en WeChat -el WhatsApp chino- y en QQ -una aplicación de mensajería- para informar sobre actividades delictivas en estas plataformas.

Asimismo, los usuarios tendrán acceso a una cuenta de WeChat para dar cuenta de "crímenes potenciales" contra los animales, una información que será trasladada a la Policía forestal en un plazo de 72 horas.

En este sentido, Tencent, el Gobierno chino y otras siete ONGs -entre ellas la estadounidense Wildlife Conservation Society (WCS, por sus siglas en inglés)- han impulsado una campaña para estudiar "soluciones digitales" al tráfico de animales por las redes.

"Tencent espera que una mayor cooperación industrial pueda hacer que la lucha contra este tipo de crímenes sea más coordinada, innovadora y profesional", señaló el vicepresidente de la compañía, Xie Hu.

El anuncio llega un mes y medio después de que China decretase la legalización del hueso de tigre y cuerno de rinoceronte para fines científicos y médicos, una decisión que fue muy criticada por diversas ONGs y que desembocó en una prohibición temporal de su uso a mediados de noviembre.

La creencia de que la queratina de los cuernos de rinoceronte o el marfil de los elefantes tiene propiedades curativas o afrodisíacas en la medicina tradicional china ha situado a la fauna asiática y africana, principalmente, en una situación de especial vulnerabilidad.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS