El brote de este virus tendrá “un impacto muy considerable” en la economía de China. (Foto: AP)
El brote de este virus tendrá “un impacto muy considerable” en la economía de China. (Foto: AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No a la discriminación. El encargado de Negocios de la Embajada de en España, Yao Fe, ha sentado su firme posición y ha hecho un llamado internacional a no marginar a sus compatriotas tras el brote del temido coronavirus.

Sus declaraciones fueron hechas desde una rueda de prensa desde la sede de la Embajada en Madrid y que tuvo réplica en distintas parte del mundo. Su petición a no discriminar a los chinos se apoyó en que desde el 1 de febrero, las personas infectadas por el son más de la que fallecen por el mismo.

“Todos los chinos en China y en el exterior están trabajando muy unidos en esta lucha histórica que tenemos contra el coronavirus. Es una señal positiva”, expresó enfáticamente.

Yao Fei subrayó que “el coronavirus no tiene pasaporte” y que “no existe una razón para ver a todos los asiáticos como casos sospechosos”.

De acuerdo con él, estas declaraciones las tuvo que hacer porque en la embajada ha recibido varias quejas de discriminación por parte de sus compatriotas.

“Tenemos determinación, confianza y capacidad para ganar la batalla contra el coronavirus”, finalizó, no sin antes advertir que el brote de este virus tendrá “un impacto muy considerable” en la economía de China.

TAGS RELACIONADOS