El milagro médico ocurrió en la ciudad de Xi’an, en el noroeste de China, cuando una mujer pudo sobrevivir luego de haber tenido su corazón detenido durante tres días.
El milagro médico ocurrió en la ciudad de Xi’an, en el noroeste de China, cuando una mujer pudo sobrevivir luego de haber tenido su corazón detenido durante tres días.

Un milagro médico ocurrió en la ciudad de Xi’an, en el noroeste de , cuando una mujer pudo sobrevivir luego de haber tenido su corazón detenido durante tres días.

La miocarditis fulminante que sufrió la joven de 23 años parecía que iba a terminar con sus días de vida, sin embargo, gracias a un tratamiento médico, pudo esquivar la muerte. Se trató de un procedimiento que consiste en la oxigenación por membrana extracorpórea o más conocido como ECMO, por sus siglas en inglés.

MIRA: Viróloga que huyó de China dice que coronavirus no proviene de la naturaleza ni salió del mercado de Wuhan

Gracias a esta intervención, la paciente pudo permanecer consciente y hablar con personas durante tres días con su corazón que no latía.

“La paciente siempre se quedaba despierta hasta altas horas de la noche, lo que debilitaba enormemente el sistema inmunitario de su cuerpo. Hace pocos días se resfrió, provocando miocarditis que condujo directamente a un shock cardiogénico”, dijo un médico del hospital que atendió a la mujer.

Este acontecimiento médico fue publicado en la red social china Weibo, la cual es similar a Facebook. En la publicación, la joven narró su experiencia, obteniendo 20.000 comentarios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Rusia anuncia la venta de vacuna contra Covid-19 para agosto

Rusia anuncia la venta de vacuna contra covid-19 para agosto

TAGS RELACIONADOS