El viceministro chino de Ciencia y Tecnología, Xu Nanping, aclaró que su departamento abordará el caso "seriamente" una vez se aclare lo sucedido. (Foto: EFE)
El viceministro chino de Ciencia y Tecnología, Xu Nanping, aclaró que su departamento abordará el caso "seriamente" una vez se aclare lo sucedido. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de está "muy preocupado" por la presunta modificación genética de los embriones de dos niñas gemelas realizada por un científico del país asiático, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

El organismo se reunió de urgencia en la noche del lunes, después del anuncio por parte del científico chino He Jiankui de que había conseguido modificar con éxito los genes de unas gemelas, afirmó el viceministro de Ciencia y Tecnología, Xu Nanping.

En este sentido, Xu aclaró que su departamento está "muy preocupado" y que el caso se abordará "seriamente" una vez se aclare lo sucedido.

El viceministro recordó que China limita la investigación de células embrionarias hasta un máximo de 14 días, en cumplimiento del código ético redactado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y por el Ministerio de Salud del país en 2003.

He defendió hoy en la Universidad de Hong Kong la efectividad de su experimento, con el que asegura haber creado los primeros bebés genéticamente modificados del mundo para que sean resistentes a ciertas enfermedades como el VIH.

El pasado lunes, la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur de la ciudad de Shenzhen anunció que va a investigar al científico para determinar si su experimentó violó las leyes o sus regulaciones.

El centro afirmó sentirse "profundamente conmocionado por el caso", que calificó como "una grave violación de la ética y los estándares académicos".

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS