Hong Kong [AP]. Las multitudes se mezclaron con manifestantes a favor de la democracia en las principales plazas del territorio en , China. Si bien los festejos se han atenuado debido a las protestas que comenzaron en junio.

La tradicional exhibición de fuegos artificiales en el Muelle Victoria fue cancelada por razones de seguridad y se erigieron barreras y se cerraron vías en el distrito de bares y restaurantes Lan Kwai Fong, para poder controlar a las multitudes.

Los manifestantes se congregaron en centros comerciales en Halloween y Navidad y hubo llamados de formar una cadena humana en centros comerciales además de otras medidas de protesta.

Las protestas, que suelen desatar batallas contra la policía, han afectado al turismo y al comercio. Según cifras oficiales, la llegada de turistas disminuyó 56% en noviembre comparado con el mismo mes el año anterior.

Los festejos de Nuevo Año en Hong Kong reflejan el carácter internacional de la ciudad estado y su herencia como antigua colonia británica. En China continental las celebraciones son reducidas, ya que el que se celebra es el Año Nuevo Lunar.